Que Me Pasa

Hay muchos tipos de inmunodeficiencias primarias, y esto depende de el tipo de célula que esté afectada. Es muy importante que sepas que las IDP no son contagiosas, ocurren tanto en hombres como en mujeres y en todas las edades.
Se que todo esto puede asustarte un poco, pero no te preocupes porque existen medicinas que ayudan a tu sistema inmune a ponerse fuerte y así destruir a los malos!
Ahora que ya sabes como funciona tu sistema inmune, ¿crees que es importante protejerte de los bichos malos o gérmenes? !Claro que sí! Para mantenerte sano, hay que tener cuidado con los gérmenes. Como ya sabes, hay cuatro tipos de gérmenes u organismos muy pequeños (microorganismos), vamos a contarte un poco de cada uno de ellos para que sepas como protejerte.
Las bacterias son organismos muy chiquitos, hechos de una sola célula y están en todos lados. Algunas bacterias son buenas, como las que están en nuestro sistema digestivo y mantienen controladas a las bacterias malas, inclusive hay medicinas y vacunas hechas de bacterias, pero también hay bacterias que pueden enfermarnos.
Los virus son mas chiquitos que las bacterias y ellos tienen que vivir, crecer y reproducirse dentro de una célula. Pueden vivir muy poco tiempo afuera de otro organismo. Pueden estar en una superficie como en una pluma, en una mesa o en saliva de otra persona por un ratito, pero necesitan infectar a otro organismo para que no se mueran.
Los parásitos se parecen a las bacterias. A ellos les gusta estar en lugares húmedos, entonces los puedes encontrar en agua contaminada y pueden provocarte infecciones en tu estomago.
Los hongos son microorganismos hechos de muchas células, y a ellos les gusta estar en las plantas, en la comida y en las personas y si esos lugares son calientitos y húmedos, crecen muy rápido.
Cuando uno de estos bichos entra a nuestro cuerpo, hacen todo lo posible por quedarse ahí por mucho tiempo. Estos gérmenes nos quitan nuestra energía, destruyen a nuestras células sanas y producen sustancias de deshecho o toxinas y entonces nos sentimos mal y enfermamos. Cuando nos enfermamos tenemos que ir al médico para que nos ayude a curarnos.
Últimamente has estado enfermito y no te has podido curar, tus papás o el adulto que cuida de tí te dice que ahora van a ir a ver a otro doctor, a un inmunólogo, y tú no sabes que es eso o que te van a hacer.
Ve a la página de Inmunólogas e Inmunólogos para que veas lo que ellos hacen.