web analytics
  • Compártenos

Inmunodeficiencias Combinadas con características Sindrómicas

 

 

Existen más de 300 enfermedades por Inmunodeficiencias Primarias reconocidas por la Organización Mundial de la Salud.

 

Aquí vamos a aprender un poquito de ellas, y si quieres saber más, puedes visitar el sitio de FUMENI en

http://fumeni.org.mx/tipos-de-inmnodeficiencias/

 

Inmunodeficiencias combinadas con características sindrómicas

 

Existen varias formas de inmunodeficiencias primarias en donde el problema se encuentra en los cromosomas.  Los cromosomas son como unos hilos en donde están los genes.  Los genes determinan nuestros rasgos físicos como el color de nuestros ojos, etc.  A veces, la información que hay en los genes no está correcta y hace que estas personas nazcan con defectos en diferentes partes del cuerpo.

 

 

 

Las personas con inmunodeficiencias combinadas con características sindrómicas tienen problemas con su sistema inmune y con otros órganos o sistemas del cuerpo, como en el corazón, intestinos, en la carita, en la piel, etc.

 

Las doctoras y doctores pueden diagnosticar estas enfermedades porque se dan cuenta de todas las manifestaciones clínicas, y cuando las ponen juntas, pueden saber que síndrome es.  Un síndrome es un conjunto de signos y síntomas que se relacionan, y juntos, hacen una enfermedad específica.

 

Tratamiento

El tratamiento va a depender de  el tipo de enfermedad, pero básicamente se manejará con medidas de prevención de infecciones, con aplicación de gammaglobulina y con transplante de médula ósea.