web analytics
  • Compártenos

El Derecho a la Protección de la Salud

 

 

En el Artículo 4º de la Constitución, se establece que toda persona tiene derecho a la protección de la salud y que la Ley definirá las bases y modalidades para el acceso a los servicios de salud. 

 

Esto quiere decir que el Derecho a la protección de la salud está garantizado

pero para hacerlo una realidad,

las distintas leyes e instituciones tienen que organizarse para que así sea. 

 

Claro hay que ver si de verdad se cumple y para eso tienes que saber muy bien los derechos que tienes para que se garantice y proteja tu salud.

 

Así que vamos a ver qué derechos tienes:

 

 

 El Interés Superior de la Infancia.

 

También en la Constitución se establece que en todas las decisiones y actuaciones del Estado (el Gobierno y la Sociedad), se velará y cumplirá con el principio del interés superior de la niñez, garantizando de manera plena sus derechos.

 

El Principio de Interés Superior de la Niñez, quiere decir que las niñas y los niños van primero, que el Estado siempre buscará que todos sus derechos sean protegidos y respetados.

 

Las niñas y los niños tienen derecho a la satisfacción de sus necesidades de alimentación, salud, educación y sano esparcimiento para su desarrollo integral. Este principio deberá guiar el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de las políticas públicas dirigidas a la niñez.

 

Esto quiere decir que además de las leyes, las instituciones tienen que diseñar y realizar acciones, tener programas de trabajo y presupuesto para llevarlos a cabo.

 

 

Y tu, ¿ya conoces tus derechos?

 

 

los derechos de las chicas y chicos

 

 

niños transparente